Para crear un ambiente agradable, solemos rodearnos de los objetos que nos gustan, que nos traen buenos recuerdos , o que proporcionan una atmósfera apacible, adecuada para nuestro hogar.
Los lugares cálidos y acogedores invitan a hacer vida hogareña, y en invierno, que habitualmente se nos hace demasiado largo, necesitamos llegar a casa y sentir calorcito.
Las mantas suavecitas, los cojines blanditos en nuestros amados sofás, las alfombras...ayudan a aportar estas sensaciones en nuestros momentos familiares.
Así y todo un lugar demasiado claro puede resultar excesivamente frío, y los elementos decorativos quedan un poco perdidos entre tanta claridad, por eso necesitamos definir estos ambientes, con piezas más oscuras y con diferentes tonalidades de pinturas.
Las molduras en paredes, cornisas, o demarcaciones de puertas y ventanas, aportan mucha definición, y decoran una estancia por sí solos, sin ser necesaria excesiva ornamentación.
La iluminación es fundamental para crear diferentes ambientes en una misma estancia, a demás de que aporta calidez. Así podremos crear rincones llenos de personalidad, con aquellos elementos decorativos que nos hagan sentir cómodos, y aporten equilibrio a nuestra zona de estar.
Imágenes Piterest
No hay comentarios:
Publicar un comentario