lunes, 12 de agosto de 2013

CREAR AMBIENTES


 
 
Para crear un ambiente agradable, solemos rodearnos de los objetos que nos gustan, que nos traen buenos recuerdos , o que proporcionan una atmósfera apacible, adecuada para nuestro hogar.
Los lugares cálidos y acogedores invitan a hacer vida hogareña, y en invierno, que habitualmente se nos hace demasiado largo, necesitamos llegar a casa y sentir calorcito.
Las mantas suavecitas, los cojines blanditos en nuestros amados sofás, las alfombras...ayudan a aportar estas sensaciones en nuestros momentos familiares.

 
Que el lugar sea luminoso es necesario para lograrlo. Los grandes ventanales, que dejan entrar la mayor luz posible, hacen la parte más importante, pero los colores claros, ayudan a reflejar toda esa luz, y hacen el lugar más amplio visualmente.
Así y todo un lugar demasiado claro puede resultar excesivamente frío, y los elementos decorativos quedan un poco perdidos entre tanta claridad, por eso necesitamos definir estos ambientes, con piezas más oscuras y con diferentes tonalidades de pinturas.


Las molduras en paredes, cornisas, o demarcaciones de puertas y ventanas, aportan mucha definición, y decoran una estancia por sí solos, sin ser necesaria excesiva ornamentación.
La iluminación es fundamental para crear diferentes ambientes en una misma estancia, a demás de que aporta calidez. Así podremos crear rincones llenos de personalidad, con aquellos elementos decorativos que nos hagan sentir cómodos, y aporten equilibrio a nuestra zona de estar.








Imágenes Piterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario