martes, 18 de diciembre de 2012

MUJERES CON ESTILO II


Seguimos con la segunda parte del anterior post, Mujeres con estilo.


Y si hablamos de poder, aunque no  es ninguna novedad que la moda es una industria poderosa, se dice que la mujer más poderosa del mundo es Anna Wintour, directora de American Vogue, tan poderosa y fría como su personaje llevado al cine en El Diablo Viste de Prada.
No hay un punto ni una coma que no sea revisado  por ella en a revista, no hay fashion room que prospere si ella no le da su visto bueno, no hay colección que triunfe si no sale en Vogue, nuestra biblia de la moda.


Y existe una nueva generación que viene pisando fuerte para traernos un aire de frescura. Como mi preferida puedo mencionar a Christine Centenera, joven exeditora de Harper´s  Bazar Australia, con su aire misterioso, sus looks altamente pulidos y un gran equilibrio estético, en poco tiempo se ha subido a la cumbre de las trend setters,  ganándose de esta manera el puesto de nueva editora de Vogue Australia.

Pero no todo se reduce a Vogue, y entre las mujeres con estilo, mujeres que se han dado a conocer asistiendo a las fashion weeks de todo el mundo, utilizando la moda como medio de expresión y su habilidad innata en la combinación de elementos, mujeres inteligentes, no especialmente jóvenes ni bellas, (aunque algunas de ellas tengan esa virtud); Hablaremos de la jovencísima Miroslava Duma, Harper´s  Bazar Rusia, periodista independiente y blogger.


Las editoras de moda, están de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario