martes, 2 de abril de 2013

BASICOS EN EL ARMARIO

Estoy segura de que si elegimos bien las prendas de nuestro closet, podremos amortizarlo durante muchas temporadas y sacarles partido a todas y cada una de ellas, y en casi todas las ocasiones.

Se trata de que podamos conseguir el out fit perfecto tanto para ir a trabajar, a la compra, salir con los niños, a una reunión importante, o a un brunch con amigas, por ejemplo, y tener siempre las prendas necesarias.
El truco está en escoger prendas versátiles, cien por cien combinables, más bien clásicas, que no pasarán de moda tan facilmente y diferentes entre sí.
Soy partidaria casi siempre de las dos piezas, por su gran cantidad de combinaciones,aunque para las ocasiones, lo más elegante suele ser el vestido.

Prendas básicas en el fondo de armario:

- Un pantalón negro clásico
Te servirá en infinidad de ocasiones, y lo combinarás con todo.

-Un blazer negro
Están de moda los tux blazer, o chaqueta esmoquin, pero puede ser una chaqueta funcional, si es posible que pueda formar un traje con el pantalón negro, para las ocasiones más serias.

-Unos zapatos de salón
De un color neutro, nude, gris, negro...

-Una camisa o blusa blanca
Es la mejor opción muchísimas veces, podrás restarle sobrecarga a otras prendas menos neutrales, y la pulcritud y limpieza que revela, es muy elegante.

-Una falda o pantalón cámel o gris
Depende de tu gusto y fisionomía, pudiendo ser de tubo, tulipán, vuelo... Estos colores, combinan con todo, neutralizando los colores vivos, y respecto a los oscuros, suaviza tanto la gama de los negros o marinos, como la de los marrones. Junto con blanco es ideal para el verano.

-Un cardigan
Otro clásico que casa perfectamente con todas las prendas, faldas, vestidos, pantalones,camisetas y blusas. Hay muchos colores que pueden facilitarnos infinidad de cambios, beige, berengena, verde oliva etc. pero creo que el más versátil es el gris. Durante años, podrás usar el mismo sin cansarte,y sin restarles protagonismo a otras prendas de temporada.

-Un LBD ( Little Black Dress) o pequeño vestido negro.
Ideal para cualquier ocasión más "vestida", y para todos los días, mezclado con otras prendas, ( cardigan, blazer, cinturón...) restándole sobriedad con complementos de color, o añadiéndole sofisticación con un especial make up o joyería.

-Camiseta básica de color neutro.
Para tus looks más casual.

-Un trench
Tu mejor aliado en las épocas de entretiempo, lluvia, o cuando hay que madrugar demasiado, o llegar tarde. Es elegante, fácil de llevar, y pesa poco. Te salvará de muchos apuros.

Y aunque  no se considera prenda sino complemento, es fundamental un buen bolso. Principalmente de piel , y de cualquier color de los  anteriormente  mencionados, pero el más natural y combinable, es el color cuero o caramelo. Si es posible con varias posiciones, mano, brazo, bandolera... Aunque para la noche o gala, es necesario un bolso pequeño o clutch,  también es aceptable no llevar bolso, pero no el de día.

                                                                                                                                                                  
Con este puzle, de diferentes construcciones, tenemos practicamente completo nuestro fondo de armario, pudiendo ampliarlo cada temporada con otras prendas más actuales o con otros básicos.
Podrá sobrevivir casi por sí solo, año tras año, sin grandes gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario