miércoles, 8 de mayo de 2013

SHOES MADE IN SPAIN

El calzado mediterráneo, es tradicionalmente de la más alta calidad, siendo Italia y España los mayores exportadores del mundo; países que poseen también grandes curtidurías y una gran tradición en la fabricación artesanal del calzado que pasa de generación en generación.

En España la gran mayoría de fábricas están concentradas entre Alicante y Baleares, donde han nacido grandes firmas, que ya tienen una historia de más de 130 años.


Pedro García, Elda-Alicante. A punto de cumplir su primer centenario. Realiza unos diseños con un acabado extraordinario, y sus zapatos son comercializados en todo el mundo.
Magrit, Elda-Alicante, 1925. Es una de las firmas más conocidas, ya que es de las preferidas de la Princesa Letizia, quien se ha convertido en la primera embajadora de la moda española. Sus colecciones de fiesta son espectaculares.
Pura López, Elche- Alicante. La diseñadora comienza la fabricación con su nombre en 1986, dándole continuidad a la fabrica Delp Internacional (1956). Puede que sea la más internacional fabricante de calzado español, y la más ecléctica firma, renovándose constantemente.


Sara Navarro, Elda-Alicante. La tercera generación de una familia con gran tradición en la industria del calzado. Le da el nombre a la firma en 1979.



Grupo Mascaró.
Jaime Mascaró Comienza su andadura en 1918, Ferreires-Menorca, con un taller de calzado para ballet. A lo largo de los años, la firma se expande y crea su segunda marca, Úrsula Mascaró, nombre de la creadora y nieta de su fundador (Andrés Mascaró) con diseños más novedosos y abarcando  clientela más joven. Siendo una de las primeras marcas de España, crea su tercera firma en 2005, Pretty Ballerinas, con la que vuelve a sus orígenes y se dedica solo a su especialidad, las zapatillas de ballet.


Looky, Menorca, 1929. Realiza unos zapatos de gran calidad, preocupándose principalmente por el confort, que es lo que finalmente buscamos que aporten unos zapatos que te acompañan todo el día.
Lodi, Elda-Alicante 1978. Con su especialidad en zapatos para novia, realiza unos diseños ultrafemeninos, los confeccionados en  raso son maravillosos.
Pons Quintana, Alaior-Menorca,1953. Es el rey del confort, su especialidad son los trenzados, que utiliza tanto en zapatos como  en bolsos.
Existen muchas otras marcas de las que puedo hablaros de primera mano; Farrutx, Lottusse, Hispanitas, Pedro Miralles, Martinelli y como no, Castañer, pero será en otro post.
Os recomiendo al 100% los zapatos de fabricación española!

No hay comentarios:

Publicar un comentario