miércoles, 9 de enero de 2013

RECICLAGE VINTAGE




Cuantas veces nos hemos deshecho de prendas que hoy nos encantaría volver a tener? En qué estaríamos pensando cuando se nos ocurrió que ya estábamos cansadas de aquella blusa o aquel bolso?
Había escuchado alguna vez que las tendencias se repiten cada 15 años, pero, es que era necesaria tanta precisión?
Si me deshice de unas botas con tacón fino por demasiado puntiagudas, hoy quiero unas igualmente puntiagudas, y aquellas eran ideales!; y mis zapatos abotinados con tacón y punta cuadrados ¡También hoy me los estaría poniendo!

Hace poco, encontré en el fondo de mi armario, un pantalón de Zara, de hace muchas temporadas, que ahora no dejo de ponerme; así que me puse a buscar alguna prenda vintage que pudiera rescatar, y si, rescaté.
Un LBD de crépe y una divina blusa roja ¡plisada! pero ¿como pude haber dejado en el olvido esta pieza de absoluta tendencia?

Seguí buscando las prendas que en ese momento se me antojó añorar; Pero, ¿ donde habré metido aquel pantalón de Exté?  aquella firma que amábamos a finales de los '90 y que hoy en día añoramos. Aquellas colecciones de hace más de una década, que las mires por donde las mires, no han dejado de estar de moda; cuero, transparencias, brillos, stilettos... como una fusión entre Cavalli e Isabel Marant, totalmente de actualidad.
Pero, ¿Que ha sido de Exté? con aquellos diseños de nuestro Antonio Berardi, aquella frescura y equilibrio perfecto entre la mujer elegante y sexi?


Y habíamos hablado de stilettos?
Antes los zapatos eran caros, pero no recuerdo que demasiado; los Charles Jourdan se veían en las provincias, así que hace algunos años, volví a preguntar por ellos en la tienda de Oviedo donde felizmente había comprado un par años atrás.




-No... La casa francesa quebró.
- ¿Como? El primer diseñador de zapatos para Chistian Dior? ¿El maestro de Louboutin?
Y  entre bolsos de Farrutx y sandalias de Mascaró, continué buscando las reliquias del pasado, botas de Pons Quintana, Mary Janes de Pura López, pero... ¿donde irían a parar mis salones de Charles Jourdan?, con su puntera inigualable, y su fino cuero rojo en el interior...

Si alguna característica tuvieron los '90, aparte de su austeridad, fue la ausencia de salones, entonces éramos mas amantes de las sandalias y los mules, porque realmente, los stilettos no se veían.
Tal vez en algún momento, se me hicieron hasta ridículos, y fatalmente me deshice de ellos.
El consuelo es la reapertura de la firma, pero puedo apostar, a que a partir de ahora, raservaré un espacio en mi armario a la espera de futuras prendas vintage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario