sábado, 14 de junio de 2014

STYLE ICON - MIROSLAVA DUMA


De esta joven it girl rusa, ya había hablado en más ocasiones.
Fue editora de Harper`s Bazaar con solo 24 años, y continúa su carrera como redactora freelance en diferentes revistas, y directora de su web Buro24/7, una página que ofrece información continuada sobre arte, cultura y moda.
Sus out fits son de los más esperados durante cada fashion week, donde nos deleita con cantidad de ellos porque a demás es una de sus más asiduas asistentes.
Su estilo es arriesgado y colorido, aportando su innata elegancia a prendas muy avant gard, que luce con acierto y convierte en tendencia. Infinitos recursos nos muestran su gran capacidad como estilista. Cada uno de sus looks, parece haber salido de un contexto totalmente diferente al anterior, y crear un personaje distinto cada vez. La verdadera esencia de la moda.


viernes, 6 de junio de 2014

DISEÑADORES DEL S.XX - MADELEINE VIONNET




Madeleine Vionnet (1876-1975), había estudiado en Londres, donde confeccionó ropa para la Familia Real, pero se trasladó a París y trabajó con Soeurs y Doucet.
Fundó su propio negocio en 1912 y rápidamente se hicieron famosos sus diseños innovadores y elegantes. Pocos años más tarde se vio obligada a cerrar durante la I Guerra Mundial.
Los años 30 fueron los más exitosos de su carrera; creó prendas fluídas que dejaban en libertad el cuerpo y resaltaban la figura natural femenina.
Su gran aportación fue la novedosa técnica del corte al bies, es decir, la tela cortada en diagonal con respecto al tejido, ya que este corte, tiende a enrollarse alrededor del cuerpo, adhiriéndose con facilidad.
Fuertemente influenciada por el cubismo, la geometría y las lineas estilizadas del art-deco, que definieron el estilo de la época.
Cerró definitivamente al estallar la II Guerra Mundial.