viernes, 15 de febrero de 2013

BLOGS DE MODA

-LA MODA DE LOS BLOGS

Después de seguir blogs de moda durante años, me doy cuenta del absoluto boom que supone este medio que se multiplica por cientos cada día; todos queremos aportar nuestra visión, y aunque existen blogs de infinitos temas, los de moda, se llevan la palma.
La facilidad que tenemos para opinar sobre cualquier tema que nos interese, la rapidez de respuesta de los seguidores (o detractores), y la inmediatez de las noticias, es bueno para todos; además de ser un medio muy democrático, ya que los que llegan a tener cierto éxito y evolucionar (como es normal, de manera algo diferente de como empezaron), estos, son practicamente elegidos por votación popular.
No me sorprende ( y me parece positivo), la cantidad de respuestas negativas que reciben estos blogs cada día, sobre todo, en las redes sociales, o miniblogs, que son lo último en la red.
Como los que utilizamos estos web-sites para expresarnos y dar a conocer nuestra opinión al mundo, sabemos, estamos expuestos a las críticas.Y el tema que especialmente se repite, es la superficialidad del lujo que conlleva este sector, y la crisis.
La crisis económica está siendo devastadora en Europa, y sin embargo los blogs, no dejan de crecer, ni las casas de moda de vender.
Personalmente opino que no se trata de un tema frívolo ni egoísta, la moda genera muchos puestos de trabajo, desde el diseñador aguja de oro del atelier más elitista, pasando por todos sus costureros, fabricantes de telas, organizadores de ferias, encargados de seguridad, limpieza, transporte, construcción y decoración, merchandising, distribución, atención al público, redacción, impresión y un largo etc, llegando absolutamente a todos los status, con o sin crisis.


No es la primera recesión que vivimos, ni desgraciadamente será la última. La crisis de los '80 fue fuertísima en España, y sin embargo la moda fue importantísima en la década; más transgresora que nunca, revelde, osada y también glamourosa.




       La moda es un arte, como lo es la música, la literatura o el cine, y en todas las épocas se han expresado los cambios a través de la cultura. La novedad de dichos blogs, es la  interacción inmediata que sucede a partir de cualquier conocimiento compartido.
Si realmente creemos, que la actual situación económica, no nos da derecho a hablar de otra cosa mas que de ella misma, entonces, el siglo XXI, no nos ha hecho evolucionar nada.
Me parece un avance que esta cultura pueda llegar a todos nosotros y nos permita interactuar inmediatamente, que es como nos damos cuenta de la relevancia que tiene para la sociedad este medio de comunicación , participando activamente desde cualquier lugar del mundo y haciendo crecer la industria nacional hacia el resto de las fronteras.
Puedo poner como ejemplo el aeropuerto de Zaragoza, cuyo desarrollo está íntimamente unido  a la empresa gallega Logística de Inditex, ya que el 30 %  de su transporte se hace por vía aérea. O Colombia, desde donde se exportan cerca de 1000  millones $ en textil y confección al año, la mitad de la exportación del país, superando la de café!                
De esta manera, conociendo estos datos, podemos desfrivolizar este mercado, dándole su verdadera importancia, sabiendo que el must have de la temporada, no nos hace ser más superficiales, sino que nos convierte en personas actuales, informadas, de nuestra época, que valoramos el desarrollo. Porque ser trendy, significa estar al día, y la modernidad nos lleva al progreso.
                                                                                                                                                                

2 comentarios:

  1. Mayorista de ropa,Distribuidores de ropa en Espana,
    buenos precios, entrega en 24-48 horas. Disponemos de modelos de moda al mayor
    para mujer espectaculares y diferentes.
    www.mayoristaropa.es

    ResponderEliminar
  2. Mexton ,nueva marca de ropa
    urbana ahora en Espana eso y mas a unos precios muy interesantes, solo para chicas, no puedes perdertelo es muy interesante visita nuestra web :
    www.divazapatos.com

    ResponderEliminar